Cerca de un millar de años han participado este curso en las escuelas deportivas de Miguelturra

Publicado el
Advertisements

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrina, saluda a un grupo de niños alumnos de las escuelas deportivas Miguelturra · Cerca del millar de niños y niñas, de dieciséis disciplinas deportivas, participaron en la clausura de las Escuelas Deportivas 2015-2016 de Miguelturra. El acto tenía lugar en el Estadio Municipal de Deportes y contaba con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino y del concejal de Deportes, José Félix Martín, además de la participación de monitores y monitoras. Una intensa tarde en la que se desarrollaron diferentes juegos, actividades, gymkhanas y, sobre todo, mucha diversión para todos los asistentes a un acto que ha sido promovido y organizado por el Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la concejalía de Deportes.

Victoria Sobrino mostró su satisfacción por “ver disfrutar, a todos los niños y niñas, de todas las Escuelas Deportivas participando en este acto”. Además, Sobrino quiso reconocer “el trabajo de todos los monitores y monitoras y de los clubes deportivos de la localidad, junto al personal de la Concejalía de Deportes” y aseguraba que la apuesta por el deporte es el dinero mejor invertido ya que el deporte es salud por lo que, señalaba “el equipo de gobierno va a seguir apostando por el deporte y sus necesidades”.

Por su parte, José Félix Martín indicaba que este acto es “muy especial” ya que, aseguraba “nos permite ver como disfrutan una gran cantidad de niños y de niñas, jugando a todos lo deportes”. Hay que recordar que en las Escuelas Deportivas de Miguelturra participan alrededor de unos 940 niños y niñas, en 16 disciplinas deportivas. Por eso, en esta fiesta del deporte estaban presentes niños y niñas, “desde benjamines hasta cadetes, en una franja de edad de 6 a los 14 años”, añadía José Félix Martín.

Por último, el edil de Deportes invitaba a los “papás y mamás a que vivan el deporte y que formen parte de la familia deportiva de Miguelturra, una familia comunitaria, que educa en valores. El deporte es bueno para todo, para mejorar emocionalmente y a nivel social. El deporte es una forma de vida”, concluía Martín.

Hay que recordar que, además de este acto central de clausura, la concejalía de Deportes programó otras actividades previas en colaboración con: Protección Civil, McDonalds y CinefóruMiguelturra; que se llevaron a cabo los días 23, y 24 de mayo.