Ciudad Real acogerá el 25 y 26 de junio el Campeonato Regional Absoluto de Natación

Publicado el
Oretania de Cultura

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, con miembros de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha Ciudad Real · La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, Luis Reguillo Ferris, han firmado el convenio para la celebración del Campeonato Regional de verano Absoluto y Grupo de edad (2016) en Ciudad Real. Durante el fin de semana del 25 y 26 de junio se darán cita en la capital los 500 mejores nadadores de la región de las categorías juvenil, infantil y absoluta, acompañados de sus familiares.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía a la Federación de Natación de Castilla-La Mancha que confíe en Ciudad Real para la celebración de este Campeonato. También a los dos clubes locales su esencial colaboración y a los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes “para que Ciudad Real siga siendo una ciudad llena de deporte”.

Oretania de Cultura

“Queremos hacer que Ciudad Real sea una ciudad referente en materia deportiva”, reflexionaba Zamora. “Estamos al lado del deporte, de traer eventos a la ciudad. Apostamos por la promoción económica y no cabe duda que los eventos deportivos son de lo que más aporta a nuestra ciudad. Este Equipo de Gobierno va a seguir trabajando no solo para que se mantenga lo que ya funciona, sino para crecer en número de eventos y en la apuesta por nuestro deporte”.

La alcaldesa animaba a que durante ese fin de semana “qué mejor que para reflexionar o después de votar, acercarnos a disfrutar de un deporte de elite, de un deporte tan completo como es la natación para los mayores y para los jóvenes”. Y animaba a que todos “nademos” en la misma dirección que es apoyar la natación y el deporte.

El presidente de la Federación Regional de Natación reconocía que éste es “uno de los dos campeonatos más importantes que se celebran por parte de la Federación en todo el año”. Luis Reguillo valoraba la colaboración de los clubes locales, las buenas infraestructuras deportivas con las que cuenta Ciudad Real y su ubicación estratégica para que puedan venir en las misas condiciones los distintos clubes de Castilla-La Mancha, así como la colaboración de los dos clubes locales para el desarrollo del mismo.

Reguillo invitaba a todos los vecinos de Ciudad Real a ver un día de competición de natación en el que estarán los 500 mejores nadadores de la región en Ciudad Real.

Oretania de Cultura