Comienza en Quintanar de la Orden el curso de Atención al Cliente del Plan de Garantía Juvenil

Publicado el
Advertisements

Asistentes al curso inaugurado hoy en Quintanar de la Orden Quintanar de la Orden · Esta mañana se inauguraba el curso de Atención al Cliente del Programa de Integración, Cualificación y Empleo (PICE) puesto en marcha por la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento y que tiene como principal objetivo la formación de los jóvenes para su posterior incorporación al mercado laboral.  En el acto han estado presentes el primer teniente de alcalde, Julio Fernández y el concejal de Juventud, José Joaquín Muñoz que han animado a los participantes a aprovechar esta oportunidad.

José Joaquín Muñoz manifestaba que tras varias semanas de trabajo se ha podido poner en marcha este curso formativo dirigido a los más jóvenes. José Joaquín explicaba que este curso tendrá una formación troncal sobre habilidades sociales, empleabilidad inglés e informática; y, otra parte con formación específica sobre Atención al Cliente. Muñoz apuntaba que han sido varios los jóvenes que se han interesado en el mismo y que, tras un periodo de orientación laboral realizado por los técnicos de la Cámara de Comercio serán 16 los chicos y chicas que se formen.

El concejal de Juventud subrayaba la importancia de formarse a la hora de acceder al mercado laboral. “Este curso puede servir de ayuda para encontrar trabajo, de hecho, uno de los fines es tener salidas al mercado laboral pues en estos programas se contemplan ayudas para las empresas que contraten a estos jóvenes”.

También han estado en el acto, la profesora que se encargará de la formación y Enrique Bermúdez, director del área de empleo de la Cámara de Comercio y coordinador de actividades del PICE. Bermúdez indicaba que llevan trabajando con el Sistema Nacional de Garantía Juvenil desde hace varias semanas orientando a los chicos y chicas que participan en este curso.“Es un curso bastante completo y práctico cuyo objetivo final es la empleabilidad de los jóvenes que, actualmente, se encuentran desempleados”.

Enrique Bermúdez recordaba que han sido muchos los cursos que desde la Cámara de Comercio se han puesto en marcha en diferentes puntos de la provincia de Toledo, todo ellos con un único fin: acercar a los jóvenes el mercado laboral. En ese sentido, apuntaba que durante el curso algunos empresarios asisten para dar a conocer su experiencia y sus previsiones de contratación. “Este programa trata de mover a los jóvenes, reforzar su formación y acercarles al mundo laboral”.

Un total de 16 jóvenes, participan en este curso de 125 horas que daba comienzo hoy y se alargará hasta el próximo 26 de julio.