El Gobierno regional trae a Toledo el ‘Campeonato de España Promesa de Atletismo’

Publicado el
Advertisements

Toledo · El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha presentado hoy en rueda de prensa el ‘Campeonato de España Promesa de Atletismo’, una prueba puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de la capital regional y la Diputación de Toledo, que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio en la Escuela Central de Educación Física de Toledo y que reunirá alrededor de 650 participantes.

El director general, que ha estado acompañado de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, del director general de la Real  Federación Española de Atletismo, José Luís de Carlos, y del campeón de España Promesa y Absoluto en 400 metros, Lucas Búa, ha agradecido la disposición mostrada por todas las instituciones que han trabajado para que el campeonato vuelva a Toledo tres años después.

Durante su intervención, Juan Ramón Amores ha agradecido a la Federación Española de Atletismo el haber confiado en Toledo y Castilla-La Mancha para “un campeonato tan importante”, y ha hecho un llamamiento para que los deportistas, familiares y aficionados que se desplacen a la prueba “actúen de altavoces y promuevan nuestra tierra y sus bondades”.  

Asimismo, el director general ha subrayado que la prueba mezcla muy bien los dos pilares que constituyen su competencia, juventud y deporte. De ahí que Amores haya recordado la apuesta de la propia Consejería de utilizar el contexto del evento para promocionar el Carné Joven de Castilla-La Mancha.  

“Desde que empecé como director general me he encontrado con muchos jóvenes que pensaban que este Carné ya no existía”, ha manifestado Amores. “Esa es una idea que tenemos que revertir. El Carné Joven no sólo tienen descuentos en Castilla-La Mancha, también los tiene en todas las Comunidades Autónomas de España y en todos los países europeos”, ha añadido.

Por último, el director general ha animado a Lucas Búa a ganar la prueba, al que ha recordado que su eminente cambio de categoría ha sido uno de los principales motivos que han llevado a celebrar la competición en Toledo, y transmitido todo su aliento a los atletas castellano-manchegos que van a participar “porque jugar en casa os ayudará a conseguir todos los objetivos que os hayáis marcado”.

Sorteos para los titulares del Carné Joven Europeo

Durante las tardes de la competición, los jóvenes que asistan con su Carné Joven Europeo entrarán en diferentes sorteos de ropa y material deportivo, así como camisetas firmadas por Lucas Búa. Además, y durante las tardes del campeonato, en un stand habilitado a tal efecto, los jóvenes de entre 14 y 29 años podrán sacarse en el momento dicho Carné y con ello acceder a los sorteos.