Victoria Sobrino: “Los valores deportivos que inculca el Campus de fútbol son un referente para niños y niñas que son el futuro de Miguelturra”

Publicado el
Advertisements

Primer encuentro de los jóvenes participantes en el campus Miguelturra · Otro año más, y ya son 17, en la tarde de ayer quedó inaugurado el Campus de Fútbol de Miguelturra 2016 en el Estadio Municipal, con un total de 150 alumnos inscritos, de los cuales 10 son niñas. Tal y como comentaba Agapito Arévalo director de la Escuela de fútbol base de la localidad “el Campus ha tenido, casi desde el principio, todas las plazas cubiertas incluso con alumnos que se ha quedado en reserva. En esta edición participan chicos y chicas de varias localidades, no solo de Miguelturra, sino también de diferentes pueblos de la localidad y de fuera de la provincia como Oviedo”.

Así a las 19,00 horas se realizaba la recepción de los alumnos, para después organizarlos en filas y hacerles la entrega de la ropa deportiva. Una mochila, un polo oficial, una bermuda oficial, un pantalón deportivo, dos camisetas de entreno, una toalla y una gorra, ha sido la ropa entregada este año.

Los alumnos vestidos con la camiseta verde, blanca o amarilla y los monitores con la camiseta verde desfilaron con sus grupos para realizar la presentación oficial ante los familiares y amigos. Un total de siete grupos, cada uno con sus monitores, más los dos ayudantes esperaban escuchar que el Campus quedaba oficialmente inaugurado para ponerse a jugar al fútbol.

Sobrino encargada de inaugurar el Campus, destacó que la cara de los niños transmitía felicidad. “Ahí ves lo grande que es la actividad, y ves como invertir en deporte es invertir en valores como esfuerzo, compañerismo, deportividad, son valores que te forman como persona y son un referente en el comportamiento para niños que serán el futuro se la localidad”. “Por eso tengo claro, continuo Sobrino, que el apoyo institucional a estos eventos continuará, como no puede ser de otra manera, ya que es invertir en formación, en futuro, en salud y en calidad de vida”.

Por su parte, Arévalo puso en valor la calidad del campus que tras 17 años se mantiene en auge cada día y explicó que mucha gente colabora de manera desinteresada para que así sea, en este punto destacó la importante labor de los monitores que de manera desinteresada y de su tiempo de vacaciones no dudan en acudir año tras año a prestar su colaboración, como el jugador profesional, Nano Rivas que repite un año más. También dio las gracias a las empresas privadas y entidades bancarias que colaboran y al Ayuntamiento de Miguelturra que les cede las instalaciones “no hay mayor satisfacción que ver un campo como este, de césped natural, lleno de niños practicando su deporte”

García Bermejo añadió a todas estas declaraciones el deseo de que esta edición salga lo mejor posible y el sábado que viene cuando estos chicos se marchen, empezar a trabajar para el año siguiente, donde como en cada edición se tratara de mejorar y aceptar sugerencias incluidas las de los padres para conseguir que este campus de fútbol sea un referente en toda la provincia.

Antes de que los alumnos se pusieran a entrenar, la organización del Campus hizo entrega de una placa a las empresas colaboradoras del Campus 2016, agradeciendo también la participación de las demás que han colaborado y una mención a Radio Miguelturra por los años de colaboración.

Después de inaugurado el Campus, se dividió en siete partes el campo de fútbol de césped para poder realizar el entrenamiento. Todos los alumnos d realizaron pequeños partidos de fútbol y finalmente terminaron con ejercicios de flexibilidad. Una vez concluido el entreno todos se retiraron a sus respectivos vestuarios para cambiarse de ropa. Los padres, estaban esperando a sus hijos para llevarlos a casa y los internos a cenar.

Los alumnos tendrán que estar todos los días a las 9,30 horas en el campo de fútbol que les corresponda equipados con la camiseta y el pantalón oficial, gorra, calcetines blancos y deportivas. En las mochilas deberán traer diariamente las dos camisetas de entreno, botas de fútbol (si las tiene), pantalón de entreno o, toalla de baño oficial, bañador y útiles de aseo personal, además de una crema protectora para el sol. La salida del campus todos los días será sobre las 22,00 horas y saldrán equipados con la ropa oficial y su gorra.