Bolaños de Calatrava · El pasado viernes 12 de agosto, la Federación Regional de fútbol celebraba el Día Institucional del Fútbol de Castilla-La Mancha en un acto en el que se hacía entrega de los trofeos y distinciones a aquellas personas y entes deportivos relacionados con el mundo del fútbol que, por diferentes méritos, se han hecho acreedores durante la pasada temporada 2015/16. Al evento acudió la Escuela Municipal de Fútbol Base de Bolaños para recoger el trofeo “Juego Limpio”, que la distingue como la Escuela más destacada en este apartado, entre las veinte que a nivel regional forman parte de la red federativa.
A la entrega asistieron Julián Alberto Rubio, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, y Javier Gil, Director de la Escuela de Fútbol, quienes recibían el trofeo de manos del Presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, en un acto que tuvo lugar en la sede oficial de la Federación regional, en la capital conquense.
Se trata de un galardón fruto de la valoración en base a los formularios elaborados, respecto de sus contrincantes, por los directores de cada una de las veinte Escuelas participantes en la competición de la Liga Regional Inter-escuelas, así como criterios internos de la propia Federación mediante los elementos de juicio de los que dispone el Comité de Competición.
Julián Alberto Rubio Navarro ha querido aprovechar la ocasión para reconocer la gran labor y el gran trabajo que, tanto técnicos de deportes como monitores, llevan a cabo en las Escuelas Deportivas de la localidad de Bolaños. Rubio, también ha destacado que “este premio no deja de ser un aliciente para seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora, para seguir haciendo de nuestras Escuelas Deportivas un referente a todos los niveles. El hecho de que nuestras Escuelas Deportivas vean crecer a los grandes deportistas bolañegos que hoy están cosechando éxitos en todo el panorama nacional e internacional, es debido en parte, al gran trabajo que se hace desde la base a través de estos centros de formación para la iniciación a distintas disciplinas deportivas como nuestras Escuelas Deportivas, y la distinción con este trofeo, no hace más que poner en valor ese esfuerzo llevado diariamente con nuestros alumnos”, ha manifestado.
Por su parte, Javier Gil, valoraba muy positivamente este reconocimiento ya que “viene a demostrar los valores propios de esta Escuela de Fútbol, dentro y fuera del terreno de juego, en un contexto escolar en el que formación deportiva y humana convergen hacia una educación integral, donde competitividad y respeto están siempre presentes. Todo ello, gracias al buen hacer de monitores, cuya implicación en el trabajo diario queda más que patente”.