El ayuntamiento de Socuéllamos presenta su programación de actividades culturales para marzo y abril

Publicado el
Advertisements

DSC04419Socuéllamos · Esta mañana se ha presentado la programación del Auditorio Reina Sofía para los meses de marzo y abril, una programación, ha dicho la concejal de Cultura, Hortensia López, “muy enfocada hacia la Semana Santa”.   Entre los actos previos a esta celebración la concejal ha destacado el III Concierto  de Cuaresma que celebra la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza. “Quiero agradecer la buena disposición de esta banda porque el concierto estaba previsto para el sábado 11 pero se ha tenido que aplazar debido a la celebración del Desfile de Comparsas de Carnaval”, ha dicho López.

El sábado 18 de marzo, el auditorio contará con la presencia del socuellamino Alberto Condés Perona, que actuará junto al Cuarteto Ilca en un concierto que será de entrada gratuita para todos los vecinos de Socuéllamos. “Es una suerte y un orgullo poder contar con este músico. Llevábamos mucho tiempo queriendo que viniera y creo que va a gustar a todos los públicos”, aseguró la concejal.

El sábado 25 será el turno del Concierto de Semana Santa a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Preciosísima Sangre de Cristo. Ya en abril, el sábado 1 se celebrará el Recital de Saetas que organiza la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Soledad. Mientras que el domingo 9 de abril, la Sociedad Musical Maestro Moragues celebrará su tradicional Concierto de Semana Santa.

Cine y teatro

La programación de estos meses de marzo y abril contará también con representaciones de cine y teatro. Este sábado y dentro de los actos correspondientes a las XIII Jornadas de la Mujer, el auditorio proyectará la película ‘Figuras ocultas’ en sesiones de 17 y 19,30 horas.

Por su parte, el jueves 20 de abril será el turno de la obra infantil ‘Alegría. Palabra de Gloria Fuertes’. “Si en la Muestra de Teatro reservamos la inauguración para los alumnos de 5º y 6º de Primaria y en el Festival de Cortos también dedicamos un día a proyecciones dirigidas a alumnos de 3º y 4º, esta vez queríamos dedicar una obra a los alumnos de 1º y 2º de Primaria. Se trata de una obra que ganó el premio Max de Teatro Infantil en 2013 y se incluye en el Programa de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. Además, tiene como objetivo dar a conocer la obra de Gloria Fuertes entre los jóvenes en el año del centenario de su nacimiento.

El sábado 22 de abril tendrá lugar el estreno de la obra ‘Bodas de Sangre’, que está preparando la Compañía Oretania Teatro Juvenil con la dirección de Alberto Rosado. Esta obra se volverá a representar al día siguiente, el domingo 23. 

Otros actos de Semana Santa

La concejal de Cultura recordó también otros actos culturales que tendrán lugar durante el mes de abril y que se celebrarán en otros espacios distintos del auditorio Reina Sofía. Entre ellos mencionó el Magno Pregón de Semana Santa (1 de abril) , que tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y que contará con la actuación del Coro de la Universidad Popular y la Banda Municipal de Música o el XIX Encuentro Coral de Música Sacra (8 de abril) que contará con la participación de la Coral Polifónica Jesús Montalbán y la Coral Polifónica Maestro Moragues.

“Hemos querido recuperar el espacio de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para este encuentro porque hemos creído que es el entorno natural de este tipo de música. Lo hemos hablado con las corales y les ha parecido bien”, dijo López.

Otros actos que se celebran fuera del Auditorio son la exposición fotográfica ‘Lie de vie’ del fotógrafo socuellamino Jesús Gabaldón, que tendrá lugar el  martes 11 de abril en el Centro de Arte Carmen Arias y el XV Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Memorial Vicente Trillo’, que se celebrará el domingo 16 de abril. 

Concurso de Fotografía

Por último, la concejal Hortensia López se refirió al concurso de fotografía Socuéllamos Semana Santa. López quiso animar a todos los socuellaminos, profesionales y aficionados, a participar en este concurso que se recupera en su séptima edición tras pasar algunos años sin celebrarse. “Queremos aprovechar todo el material gráfico que consigamos para realizar exposiciones y también para incluirlo en los próximos programas de Semana Santa. Con este concurso, pretendemos además recoger esos pequeños detalles de nuestras fiestas que a veces pasan desapercibidos”, concluyó.