El ayuntamiento de Socuéllamos y las asociaciones celebran conjuntamente el Día de la Mujer

Publicado el
Advertisements

DSC04336Socuéllamos · Esta mañana se ha celebrado el acto principal de las actividades programadas para el Día Internacional de la Mujer, que ha tenido lugar en el Museo Torre del Vino. El acto, en el que han participado las asociaciones de mujeres GEA, Mujeres con Ideas, Amfar, Afammer y las Asociaciones de Viudas y Amas de Casa, ha consistido en la lectura de un manifiesto, seguido de la celebración de un videofórum organizado por la Asociación GEA. 

El concejal de Bienestar Social e Igualdad, José Manuel Fernández, explicó que el lema de este año es ‘Nos hacemos visibles’ y que todas las jornadas “han estado centradas en hacer visibles a las mujeres y en el empoderamiento de las mujeres dentro de los cargos públicos y de otros cargos importantes que implican toma de decisiones”.

Tras la lectura del manifiesto, facilitado por la Federación Española de Municipios y Provincias, intervino la alcaldesa, Pruden Medina, para recordar la importancia de que las mujeres “tomen el protagonismo que merecen en la vida social y laboral”.

“La mujer tiene que ser consciente y la sociedad también, de la importancia de la visión femenina en todos los ámbitos sociales y económicos, en el campo, en la política, en el deporte, en la economía…  Una visión femenina que se sitúe junto a la masculina, en plena igualdad, para aportar equilibrio y enriquecer todo el conjunto”, indicó la alcaldesa.

La alcaldesa aseguró que “no podemos bajar la voz cuando la mitad de la humanidad sufre discriminación por razón de su sexo” incluso en los países más avanzados. “La igualdad es un compromiso de todos y actos como este nos ayudan a recordarlo. Además, creo que debemos ser precisamente los hombres y mujeres que tenemos, quizás, una posición más favorable, quienes debemos encabezar esta lucha”, dijo.   

Tras el discurso de la alcaldesa comenzó el videofórum organizado por la Asociación de Mujeres GEA, un acto que tenía como objetivo “participar de forma activa en un debate a partir de una serie de vídeos donde se ponen de manifiesto situaciones de desigualdad”, indicó su presidenta, Raquel Megías.