La música cofrade resonó en las calles de Quintanar de la Orden

Publicado el
Advertisements

Quintanar de la Orden · Un año más, y dentro de los actos organizados con motivo de la Semana Santa quintanareña, las Bandas de Cornetas y Tambores pertenecientes a cinco Hermandades del municipio ofrecieron un concierto en el Templo Parroquial.   Antes, las cinco agrupaciones se concentraban en la Plaza de las Palomas desde donde partieron en pasacalles llevando a la música cofrade por las céntricas calles de la localidad hasta la Iglesia Santiago Apóstol donde ofrecían un magnífico concierto ante numeroso público asistente que llenó el Templo Parroquial.

También estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; el concejala de Agricultura, José María Viller; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; y el concejal de Infraestructuras, Sergio Arranz; que, junto al párroco, Juan Antonio Collado; el presidente de la Junta de Cofradías, Santiago Añover; y el miembros de su junta directiva, contemplaron el concierto con el que las Bandas volvieron a demostrar que el sentimiento cofrade está muy presente y que trabajan duro durante todo el año para ensalzar la Semana Santa quintanareña. 

La primera banda en actuar fue la Agrupación Musical Virgen de las Angustias que interpretó “Ante tu Dolor”, “Costaleros Gitanos” y “Lágrimas de Pasión”; en segundo lugar actuó la Banda del Santo Descendimiento que interpretó las piezas “Nuestro Padre Jesús de la Victoria”, “Virgen de la Paz” y “Resucitó”. A continuación fue la Banda de Las Siete Palabras la que tocó “Caridad del Guadalquivir”, “Tras de Ti mi Cautivo” y “Oh Bendita Estrella”. La Asociación Musical Cristo de la Humildad escogió otras tres piezas “Madre de Dios del Rosario”, “Tres Caídas de Esperanza” y “Nazareno de la Salud”. El concierto lo cerró la Banda de las Tres Marías con los temas “A los pies de Sor Ángela”, “Callejuela de la O” y “Mi Amargura”. 

Los actos continuarán a lo largo de todo el mes, teniendo lugar el próximo sábado, 25 de marzo, el Pregón Oficial de Semana Santa a cargo de Jorge de la Chica, redactor de Cope Granada y director del programa Cruz de Guía.