Seis ciclistas junior disputarán con la selección de Castilla-La Mancha la Gipuzkoa Klasika

Publicado el
Advertisements

gklasicaMembrilla · La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha ha hecho pública la selección junior con la que disputará el próximo domingo 23 de abril la XXIII Gipuzkoa Klasika, segunda y última puntuable del Trofeo Federación, que este año se celebra en Zegama.  Bajo la dirección del seleccionador regional Francisco Javier Cerezo, y la labor auxiliar de Andrés Bermejo, integrarán el conjunto castellano-manchego seis corredores con muchas posibilidades, de los que se espera estar en la línea de la primera prueba de Valladolid y mejorar los resultados.

Los corredores son los siguientes:

· Javier Cerezo (Fenavin Turismo Ciudad Real)

· Marco Marco (Castillo de Onda)

· Álvaro Carasa (Fenavin Turismo Ciudad Real)

· Santiago López (Arte en Transfer- León)

· Pablo Nebreda (Central Iberum Team-CDC Navalcarnero)

· Carlos Amores (Infiniobras)

Sobre un recorrido de 120 kms., la primera parte de la prueba comprende tres vueltas a un circuito relativamente llano por Segura, Idiazabal y Zegama, con sendas metas volantes. Pero a partir del km 57 el perfil cambia, enlazando las ascensiones a Liernia (tercera, km. 78,5), Atagoti (segunda, km, 98,4). Atziaia (tercera, km. 104,5) y Barbaris (segunda, km. 115), esta última a apenas 5 kilómetros de meta, donde se llegará poco después de la una y media.

En la general del Trofeo Federación, la selección de Baleares ocupa la primera plaza, merced a su triunfo en VI Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano, con 30 puntos, frente a los 22 de Castilla y León, los 17 de Aragón o los 14 de Castilla-La Mancha.

Junto a ellas, estarán en la línea de salida Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra, las selecciones provinciales de Alava y Bizkaia, los equipos Turismo Villanua, AMPO, Víctor Alvaro Construcciones, Limousin Kartoiak, Ciclos Iturriana, Portabicis.com, Ulma, Dyniu, Bazpi, Zerki-Gan, Augar y Atracciones Sanz y los conjuntos franceses Purinees Atlantiques y Aviron Bayonnais.