Alrededor de 350 ciclistas participarán este domingo en socuéllamos en la Mancha Bike Race BTT

Publicado el
Advertisements

BTT 2017Socuéllamos · Esta mañana se ha presentado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Socuéllamos, la carrera ciclista La Mancha Bike Race BTT, una prueba organizada por el club Socubike y que traerá a nuestro municipio en torno a 350 ciclistas de toda la región.   La alcaldesa Pruden Medina explicó que esta carrera está dentro de los circuitos que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real en colaboración con los distintos pueblos que participan y destacó la importancia de la prueba a la hora de “mover la economía de Socuellamos gracias a la gran cantidad de participantes”. 

Por su parte, la presidenta de Socubike, Elisa Izquierdo, agradeció la labor de Cruz Roja, protección Civil y la Policía Local por su colaboración a la hora de delimitar el circuito y destacó la presencia este año de dos médicos para atender posibles problemas en carrera. 

Izquierdo explicó que las inscripciones deben hacerse en la página web de Cronomancha y recordó que existen dos pruebas, una ‘Open’ de 70 km, que transcurrirá por las localidades de Campo de Criptana y Ossa de Montiel y otra ‘Ciclo’ de 35 km. Además, la mañana del domingo, todos los corredores deberán solicitar sus dorsales en el Gran Gaby, mientras que la comida para los corredores – hay prevista una paella gigante – tendrá lugar en la piscina de verano. 

La carrera comenzará el domingo a las 9,30 horas de la mañana detrás del Museo Torre del Vino, a la altura del Parque de las Señales. “El precio de la inscripción en el modo Open es de 12 euros para los que estén inscritos en el circuito y 15 euros para los que no estén inscritos. En la prueba Ciclo el precio es de 10 euros para los inscritos y de 12 euros para los no inscritos. Los que no hagan la preinscripción a través de Cronomancha y se inscriban el mismo día de la carrera, el precio será de 20 y 18 euros según la prueba. A todos los corredores se les regalará una bolsa de productos típicos de Socuéllamos como vino, aceite o queso de la tierra. Se prevé que haga buen tiempo y esperamos unos 350 corredores”, indicó Elisa Izquierdo, quien aseguró que habrá hinchables para los más pequeños y circuitos infantiles en el Parque de Tráfico entre las 11 y las 13,30 horas de la tarde.  

La presidenta de Socubike también recordó que existen lotes para los equipos de participantes: un estuche de vino para los clubs con cinco participantes, un jamón para los equipos con 10 corredores y un jamón y un queso para los equipos con quince o más participantes.