Una treintena de expositores participan en la I Feria Multisectorial de Muestras de Socuéllamos

Publicado el
Advertisements

Socuéllamos · Esta mañana se ha inaugurado la I Feria Multisectorial de Muestras de Socuéllamos, una feria que se va a desarrollar a lo largo del sábado y el domingo en la calle del Ferial de Socuéllamos y que cuenta con más de una treintena de empresas participantes.   La alcaldesa Pruden Medina, que inauguró la feria junto a una representación de la Corporación Municipal, agradeció a todas las empresas expositoras su participación, así como a la Asociación de Empresarios de Socuéllamos, “con la que siempre hay una estrecha colaboración”. La alcaldesa también se acordó de todas las concejalías implicadas, desde la promotora que es Desarrollo Empresarial, hasta la concejalía de Mantenimiento, “que trabaja para que toda la infraestructura y la logística estén a punto”.

“Vamos a poder conocer una buena muestra del tejido empresarial de Socuéllamos, lo que nos parece muy importante porque estas empresas son las verdaderas generadoras de empleo en nuestro municipio, que es uno de los objetivos principales de la concejalía de Desarrollo Empresarial. Desde las administraciones tenemos que ayudarles para que así sea, como ya hacemos a través de ayudas a las contrataciones, ampliando nuestro polígono industrial, con iniciativas y formación para el comercio y toda la línea de trabajo que estamos desarrollando siempre desde una perspectiva transversal que involucre a todas las concejalías. Creo que se está haciendo una gran labor y quiero invitar a todos los socuellaminos a acercarse a la feria y acompañar a nuestras empresas”, aseguró la alcaldesa.

Pruden Medina explicó, de cara al objetivo de convertir esta I Feria Multisectorial en una referencia a nivel provincial y regional, que el resultado de esta va a ser muy importante, así como “el boca a boca”. “Creo que el año que viene se va a reforzar la participación. De momento estamos muy satisfechos con estos primeros 31 participantes”, aseguró.    

Por su parte, la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado destacó la buena organización “a nivel logístico y de infraestructuras”, así como la “buena previsión del tiempo que nos acompaña”. “Estamos muy contentos por el trabajo de todos estos meses. Esperamos que sean muchos los vecinos de Socuéllamos y de otros pueblos cercanos que se puedan acercar y visitar la feria y que esta se termine convirtiendo en una feria de referencia”, dijo.  

Por último, el presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos, Francisco Santos, explicó que la feria “es un sueño hecho realidad”. “Estamos muy satisfechos de haber conseguido tantas empresas participantes, porque en un principio esto es siempre difícil. Creo que muy pronto va a convertirse en una feria de referencia. Hay que tener en cuenta que estamos en el corazón de La Mancha, que las distancias son muy cortas entre los pueblos cercanos y que podemos atraer a muchos expositores de calidad”, dijo Santos, quien añadió que la representación de sectores es muy completa: “La gente puede encontrar desde anchoas hasta ensaimadas, ropa laboral, maquinaria agrícola, muebles artesanos… “.

El recinto ferial cuenta con una zona infantil para que los padres puedan dejar a sus hijos y de un bar-cafetería. Además, el stand de AESO servirá como punto informativo. Esta noche, además, el recinto contará con  una pantalla gigante para que todos los expositores y los visitantes puedan disfrutar de la final de la Champions entre el Real Madrid y la Juventus.      

El horario de la feria es de 10,30 a 14,30 por las mañanas, de 17,30 a 22,30 horas la tarde del sábado y de 17,30 a 21 horas el domingo y las 31 empresas expositoras son las siguientes: A nadie le amarga un cupcake, Centro Auditivo María José Carrasco, Bodegas Cristo de la Vega, Laboratorios Litec, Academia Cenia, Salón de Belleza Marta del Amo, Infoshop, Anfit Sport, Sportmania, La Abuela Benita, Instalaciones Eléctricas Delgado Trillo, Oh Petit, Técnicas Agrícolas Manchegas – Distribuciones Arenas, Maralbe Calzados, Carbones Leñas y Biomasa Mañas, Kiele, Zona Centro Correduría, Unión Deportiva Socuéllamos, Transportes Félix e Hijos, Nufol, Sociedad Cooperativa de Agricultores de Socuéllamos Magón Metales Perfilados, Factor Humus, Pexpunte Ropa Laboral, Autos Delgado – Natalia Sport Cars, Talleres Marsemar, Obras Morgal y Muebles Artesanos Molinos El Quijote.