La Banda Municipal de Música de Daimiel deleitó en un concierto con baladas-pop de Nino Bravo

Publicado el
Advertisements

CONCIERTO BANDA VERANO (2)Daimiel · En el primero de los cuatro conciertos de verano que comenzaron la noche del viernes y que se extenderán hasta el próximo 14 de julio con entrada gratuita. Más de 140 personas se dieron cita en el patio del Museo Comarcal para disfrutar de un “repertorio variado” donde estuvieron presentes los pasodobles y la zarzuela, además de algunas piezas de conocidas bandas sonoras de películas.

La Banda Municipal de Música comenzó este viernes su habitual ciclo de conciertos de verano. Más de 140 personas se dieron cita en el patio del Museo Comarcal en unas noches musicales que se extenderán durante los días 30 de junio, 7 y 14 de julio. Las dos próximas citas comenzarán a las 22:30 horas, mientras que el último concierto lo hará a las 23:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

En este primer concierto, la Banda presentó un “programa variado y muy atractivo de autores más clásicos y otros más contemporáneos”, como así adelantó su director en Radio Daimiel, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas, en el que durante la primera parte predominaron los pasodobles y la zarzuela. Entre esas piezas, se interpretaron los Intermedios del sainete lírico ‘El Baile de Luis Alonso’ y ‘La Boda de Luis Alonso’ de Giménez, “algo que no suele ser muy habitual en el mundo de la música y las audiciones”, según explicó Sánchez-Valdepeñas. 

En la segunda parte, los más de 80 músicos que forman la Banda Municipal de Música deleitaron al público con el pasodoble ‘El Abanico’ de Alfredo Javaloyes, y con piezas “más atrevidas” como la banda sonora de ‘Piratas del Caribe’ o un popurrí de baladas-pop del mítico Nino Bravo donde no faltaron temas como ‘Noelia’, ‘América’ o ‘Un beso y una flor’.

Un ciclo de conciertos que llevan preparando durante bastante tiempo “gracias al esfuerzo y trabajo que desempeña la gran familia que formamos la Banda Municipal, la cual atesora muchos años de experiencia y preparación”, puntualizó el director de la formación musical.

Dentro de sus proyectos más inmediatos, la formación se encuentra preparando el concierto especial de Feria que coincidirá con el Pregón y Coronación de las Reinas y Damas de las fiestas patronales a finales de agosto. 

Hasta el próximo 14 de julio, las noches de los viernes se visten de música para combatir el calor propio de la época, en unos conciertos que siempre reciben el aplauso del público daimieleño.