Creada a en Miguelturra una “Asociación de Clubes de las Escuelas Deportivas” que gestionará las mismas

Publicado el
Advertisements

escuelas deportivasMiguelturra · El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez, acompañado por los miembros de la junta directiva de la nueva “Asociación de Clubes de las Escuelas Deportivas” de la localidad presentaron las novedades para las Escuelas Deportivas municipales para la próxima temporada 2017/18.

Rodríguez explica que “tras el cambio jurídico que exige que los monitores deportivos estén dados de alta en la Seguridad Social se ha buscado una solución entre la Concejalía de Deportes y las propias Escuelas Deportivas, y ésta ha sido formar esta asociación para poder legislar y unir a todos los monitores que participan en las Escuelas Deportivas”. “En principio se va a firmar un convenio para dos temporadas, para las 15 escuelas deportivas que tenemos actualmente más la novedad de este año que incluye el esgrima”, añade el edil

A los antiguos alumnos decirles que se van a poder inscribir del 2 de julio al 31 de agosto del 2017 en las oficinas de Deportes y que respecto a la cuota municipal que hay que pagar anunciar que se mantiene la misma del año pasado: para el primer hijo 32 euros, para el segundo hijo 18 euros y para el tercer hijo y siguientes será gratuito siempre y cuando sean empadronados en Miguelturra”. “Para los no empadronados las cuotas cambian y el primer hijo paga 70 euros y el segundo hijo 40 euros”.

“Como novedad, este año la competición se saca de la cuota municipal y será un complemento que se pagará directamente a los propios clubes, normativa aprobada en el Consejo Municipal de Deportes del 21 de junio” sigue explicando el responsable del Área.

Así, en cuanto a baloncesto, fútbol y voleibol será un complemento a la tasa de 20 euros anual para el primer hijo y 12 para el segundo; y para bádminton y ajedrez 10 euros para el primer hermano, cinco para el segundo El resto de las Escuelas Deportivas no entran en competición, con lo cual la tasa será la original.

Por su parte, Manolo de la Torre, como portavoz de la Asociación de Clubes explica  que  “a ellos les parece fenomenal esta modificación de la ley que dice los monitores han de estar dados de alta en la Seguridad Social, pero la realidad es que había que buscar una solución y que tras estudiarlo la mejor manera de hacerlo, a su entender, ha sido formar una Asociación de todas las especialidades deportivas que, bajo el patrocinio de la Concejalía de Deportes, va a llevar a cabo todo lo que se estaba haciendo antes pero de una forma mucho más reglada y positiva”.

“Esta año han sido casi mil  niños los inscritos en la Escuelas Deportivas de Migueltrra y esperemos que para el año que viene la cifra siga así. Decir que si hay familias que necesiten ayuda para estos gastos que se estudiará debidamente la situación de cada una de ellas” concluye Manolo de la Torre