Buena acogida del II Campus de Gimnasia Rítmica de la Escuela Municipal de Alcázar

Publicado el
Advertisements

IMG_0591Alcázar de San Juan · Durante esta semana se está realizando el Campus de Gimnasia Rítmica que organiza el ayuntamiento de Alcázar de San Juan en colaboración con el Club Ros y en el que han participado más de cincuenta niñas. Ha sido un buen año para la Gimnasia rítmica en Alcázar ya que la escuela ha conseguido numerosos premios en los campeonatos regionales, así como en la Copa Federación que se celebró en Albacete.

La Escuela lleva ya algunos años funcionando como Escuela Municipal y es este el segundo año que organiza el campus que según el concejal de Deportes, Javier Ortega, que ha visitado a las participantes, cumple la doble función de permitir la conciliación familiar y diversificar y ampliar la oferta deportiva, para que no todo sea fútbol o baloncesto.

Las monitoras Maria Vivero y Carmen Páez explican que son más de 100 las alumnas que participan en las clases a lo largo del año, clases que tienen lugar en el Pabellón Picasso  y a las que animan a todos a conocer y a participar. Hay alumnas de todas las edades que dicen que es un deporte que requiere mucha disciplina pero en el que te lo pasas muy bien. La asignatura pendiente es quizá la participación de chicos, porque aunque es un deporte mixto, de momento no asiste ninguno

Para el final del campus las alumnas han preparado un ejercicio que recoge los movimientos aprendidos a lo largo de todo el año y que va a servir de exhibición en el acto de clausura al que van a asistir los padres.

A lo largo del curso, además de la práctica de ejercicio, las alumnas también aprenden a crear sus propias coreografías y a diseñar el vestuario y especialidades con las que realizar el ejercicio.