El Museo Comarcal de Daimiel acoge hasta el 21 de julio la exposición fotográfica "Historias a través del agua"

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EXPO AQUONA Y UNICEF (1)Daimiel · La exposición fotográfica itinerante ‘Historias a través del agua’ se puede visitar en la primera planta del Museo Comarcal hasta el próximo 21 de julio. En sus paneles se recogen 18 historias de niños de distintos países del mundo donde se explica la importancia del agua, el saneamiento y la higiene en su vida, así como las diversas dificultades a las que tienen que hacer frente para acceder a este recurso en esas zonas más empobrecidas del planeta.

La exposición, promovida por AQUONA Castilla-La Mancha y el comité regional de UNICEF, da a conocer la estrecha relación que existe entre el agua, el saneamiento y la higiene con el desarrollo económico y social de las comunidades.

Así se destacaba durante la visita que realizaban el pasado jueves el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y el gerente de AQUONA, Antonio García-Pastrana, quién destacaba las múltiples lecciones que se extraen cuando se compara la realidad que cuenta la exposición con “una sociedad como la nuestra donde abrimos un grifo y sale agua potable”. 

Por su parte, el alcalde agradecía que AQUONA y UNICEF decidieran contar con Daimiel para esta exposición y, al igual que García-Pastrana, valoraba el “privilegio” de poder vivir en un lugar del mundo donde “no tienes que elegir entre ir al colegio o ir a sacar agua para pasar el día”. Un contraste que, apuntaba, también lo hablaba hace unos días con las familias de acogida de los niños saharuis del programa ‘Vacaciones en Paz’. “A ellos lo que le más les llama la atención es que pulses un botón y salga agua”, apuntaba. Por ello, Sierra invitaba a visitar la muestra para tomar conciencia de que “el agua es una materia prima escasa”. 

La exposición, que posteriormente viajará a Castilla y León, forma parte de un convenio de colaboración entre UNICEF Comité Español y Aquona, que incluye además la inserción del boletín de socios de UNICEF en las facturas físicas y online, que se enviarán a más de 60.000 clientes de Aquona, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.