La Corporación Municipal de Argamasilla de Alba reconoce a los deportistas más destacados en la temporada 2016/17

Publicado el
Oretania de Cultura

aArgamasilla de Alba · El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha homenajeado, en un sencillo acto celebrado en el salón de Plenos, a sus deportistas más destacados en la temporada 2016/17, como reconocimiento previo a la gran gala de deporte que se celebrará el próximo año, “y en la que nuestros homenajeados de hoy estarán con nosotros, e incluso, seguramente con algún que otro mérito deportivo más”, aseveró el concejal de Deportes, José Antonio Navarro, presentador del acto.

Este año los deportistas que han sobresalido en sus diferentes disciplinas han sido: el jugador de baloncesto nombrado en su categoría MVP, Víctor López de la Vieja Ocaña; la subcampeona de España 2017 de kick-boxing, Clara Hilario Rodríguez; la atleta, Queralt Criado Ocaña por su extenso currículum de premios a pesar de su juventud, y los campeones provinciales de futbol sala en su categoría, el Renacer Infantil F.S. de las Escuelas Deportivas Municipales. A estos deportistas se sumará en las próximas fechas Isaac Cantón, campeón de España de Ciclismo sub-23 en 2017, ausente en el acto al encontrarse en Italia por motivos profesionales.

Oretania de Cultura

La entrega de los reconocimientos, en representación de la Corporación Municipal y de los diferentes grupos políticos representados en la misma, corrió a cargo del alcalde, Pedro Ángel Jiménez; la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Sonia González, y el concejal de Izquierda Unida, Ángel Rodríguez.

“Desde el área de Deportes, y apoyados por la Corporación Municipal, queremos hacer un homenaje a vuestra ilusión, a vuestro esfuerzo y ganas, y por supuesto a vuestros logros deportivos”, además, el concejal de Deportes, afirmó sentirse “especialmente feliz” porque estos reconocimientos sean a deportistas de diversos ámbitos y disciplinas, “donde el denominado deporte rey lo eclipsa todo”, poniendo en valor el esfuerzo extra que realizan aquellos que practican deportes minoritarios.

“Sois muy jóvenes, y por lo tanto os quedan muchas competiciones en las que participar y muchos títulos que ganar”, afirmó el alcalde, animándoles a seguir en la misma línea de lucha, constancia y sacrificio. “Agradeceros el esfuerzo que hacéis y felicitaros en nombre de todo el pueblo de Argamasilla y deciros que sois un orgullo para todos nosotros”, recalcó.

Además, Jiménez resaltó que en los últimos años están surgiendo en la localidad un amplio abanico de disciplinas deportivas en las que están destacando a nivel provincial, regional y nacional los vecinos de Argamasilla de Alba, consecuencia de la gran labor que se está realizando tanto a nivel individual como colectivo.

Reconocidos.

Víctor López de la Vieja Ocaña fue nombrado MVP (Most Valuable Player ‘Jugador Más Valioso’) de la pasada temporada de baloncesto en la copa junior especial y la fase júnior con el C.D. Grupo 76 Alkasar de Alcázar de San Juan. Un jugador “que por suerte” podrán ver y disfrutar los argamasilleros al ser uno de los fichajes estrella para esta temporada del C.B. Argamasilla Clínicas Catalano.

Por su parte, Clara Hilario Rodríguez se hizo con el subcampeonato de España de Kick-Boxing, organizado por la Federación Española de Kick-Boxing y Muaythai y Disciplinas Asociadas, en el Campeonato de España Ring Sport, celebrado en Oviedo los pasados días 24 y 25 de Junio.

Con tan solo 14 años, Queralt Criado Ocaña, es habitual verla en los pódium de las carreras en las que participa, ya sea en competiciones escolares provinciales y regionales, como en las de categorías inferiores celebradas con motivo de las carreras populares: Membrilla, Villarta de San Juan, San José de la Rinconada (Sevilla), Socuéllamos o Argamasilla de Alba, entre otras muchas, han sido las localidades que la han visto subirse a lo más alto del cajón.

Muy destacable es el trabajo que se viene haciendo desde las Escuelas Municipales Deportivas a través de los clubes deportivos de la localidad, en esta ocasión es el Renacer Argamasilla F.S., el que ha conseguido llevar a lo más alto a uno de sus equipos, el Renacer Infantil F.S., proclamado campeón provincial de fútbol sala en edad escolar el 22 de abril, tras imponerse en la final, celebrada en la localidad de Almagro, al equipo Ayuntamiento de Brazatortas.

De este grupo de chicos, el concejal destacó la deportividad, compañerismo e ilusión alcanzados durante la temporada. “Conseguir ganar la final es increíble, pero lo es más, sin duda, que al terminar el partido todos los aficionados hagan el pasillo a los jugadores de ambos equipos reconociendo su trabajo y sacrificio. ¡Esto sí es deporte!”, subrayó el concejal.

Oretania de Cultura