Veintiún ciclistas integran la selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España BTT de Cofrentes

Publicado el
Advertisements

aMembrilla · La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha ha hecho pública la selección que participará en el Campeonato de España de BTT, que tendrá lugar en Cofrentes (Valencia) del 21 al 23 de julio y que está integrada por veintiún ciclistas repartidos en siete categorías.

La tarde del viernes estará dedicada  al Team relay, a partir de las 17:00, en el que Castilla-La Mancha se enfrentará a otras diez selecciones regionales en un evento que cuenta con la mayor participación de la historia desde que se implantara esta prueba en Vigo 2001. En el equipo castellano-manchego se han preinscrito Yago Sardina, David Zafra, José Carlos Cañada y Desiree Moya.

Los masters masculinos de la selección castellano-manchega abrirán el Nacional XC del sábado con dos pruebas: A las 9:00 competirán masters 40, 50 y 60, con los seis títulos repartidos en grupos de edad de cinco años, y a las 11:00 los masters 30A y 30B.

La gran novedad de estos Campeonatos será la disputa de la prueba sub23 masculina de forma independiente a la categoría élite. De esta forma, se ha programado para el sábado 22, como última prueba de la jornada matinal, a partir de las 12:45. También el sábado, por la tarde, se disputará la prueba de eliminator (XCe) masculina y femenina.

Los títulos femeninos de los Campeonatos de España de XCO en Cofrentes se concentran en una sola prueba, el domingo 23, a las 9:00 de la mañana, aunque con un notable aumento, ya que habrá siete podios en juego: élite, sub23, junior, master 30A y B y master 40A y B. Las categorías saldrán en este orden, separadas por un minuto entre ellas.

Como aperitivo de la prueba élite, a las 10.45 tendremos en liza a los juniors. La prueba reina, broche de oro al Nacional, se disputará a partir de las 12:45.