La nadadora miguelturreña, María Luisa Cabañero obtiene la medalla de bronce en los 3.000 metros en aguas abiertas en el mundial fina de Budapest

Publicado el
Advertisements

Maria Luisa en la Gala Deportivos Miguelturra 2016Miguelturra · La nadadora residente en Miguelturra, María luisa Cabañero, se ha mostrado “contenta” con la medalla de bronce conseguida en los 3.000 metros en aguas abiertas, categoría 50-54, en el Lago Balatón, durante el XVII Mundial FINA que se disputa en Budapest (Hungría), hasta el domingo 20 de agosto. La deportista ha finalizado en tercera posición, con un tiempo de 46 minutos y 49 segundos, a 36 segundos de la medalla de oro de la italiana Daniela Deponti (46:13) y a 32 segundos de la plata, de la belga Katrien Delaender (46:17).

En declaraciones a Radio Miguelturra, Cabañero ha hablado del trabajo que hay detrás de este tipo de pruebas reconociendo que “siempre te queda la duda de si podía haber conseguido más, pese a darlo todo” en referencia a su marca habitual en esta prueba de 40 o 42 minutos, lo que supone 4 o 5 minutos de diferencia.

En este sentido, la nadadora de aguas abiertas ha confesado que “quizás ha sido achacable a que el agua estaba muy lechosa y turbia y que el viento que soplaba ha sido de 26 kilómetros a la hora” a lo que se añaden las características del lago, de 79 kilómetros de largo y una máxima de anchura de 14 kilómetros con una superficie de 594 kilómetros cuadrados y una profundidad media de 3 metros.

Sin embargo, la nadadora de CN Alarcos de Ciudad Real ha reconocido que “quizás sin tanto viento hubiera nadado mejor y más plano, pero también lo hubieran hecho ellas” en referencia al resto de competidoras. Pero más que detenerse en las demás, ha referido hacer análisis de su participación, por lo que ha mencionado que “empiezo las pruebas lentas para luego apretar, pero en esta ocasión no ha podido ser, ya que ellas empezaron rápidas y no aflojaron”.

María Luisa Cabañero, que ya ha sido subcampeona del Mundo Master en los 3.000 metros en aguas abiertas, en categoría 45-49, y ganadora en la categoría Europa Master de 50 a 54 años en los Campeonatos de Europa de aguas abiertas, ha informado que para estar en este Mundial Master se ha preparado en el Pantano de Montoro o en el del Vicario, en la Tabla de la Yedra o en piscinas.

Por último, la que fuera madrina de los ‘Deportivos Miguelturra 2016’, ha afirmado que “la vida es así y lo importante es aprovechar lo mejor posible lo que viene, manteniendo la ilusión hasta que pueda”.

El próximo 27 de agosto Cabecero tiene una cita con la travesía en la sierra de Cádiz y en septiembre otra prueba de aguas abiertas en Mazarrón, con lo que concluirá la temporada en natación en aguas abiertas.

Por otro lado, como es participante también en competiciones de globos aerostáticos, Mª Luisa Cabañero formará parte en una prueba en Valladolid en Septiembre y participará en la Copa del Rey en octubre.