Cruz Roja renueva el programa especial de seguridad para niños perdidos durante las fiestas de Daimiel

Publicado el

CANGURODaimiel · Cruz Roja Daimiel volverá a instalar a la entrada del Recinto Ferial un punto de información donde colocará a los niños una pulsera identificativa que ayudará a su localización en caso de que se pierdan. Este servicio, que contará con voluntarios de Cruz Roja Juventud, se habilitará todos los días de feria desde las 22:00 horas hasta a la 1 de la madrugada aproximadamente, como en otras ocasiones.

Un proceso que consiste en tomar los datos personales de los niños para asociarlos a un numero de referencia que debe ir en la pulsera del menor, y así, en caso de que los pequeños se extravíen, tener un número telefónico para avisar a sus padres o responsables. De este modo, los ciudadanos que observen a algún niño perdido deberán llevarlo a la ubicación de Cruz Roja a la entrada o bien directamente el niño sabe que si va allí se localizará a las personas que lo han acompañado hasta la feria. 

La presencia de Cruz Roja también se extiende al dispositivo de seguridad de las actuaciones de Daimiel en Concierto. Además, en aquellos eventos que a priori contarán con más público en el Auditorio Municipal, el Ayuntamiento dispondrá de una ambulancia extra y un médico para atender cualquier tipo de contingencia.

Atracciones más baratas

Como es habitual, las atracciones de las Ferias y Fiestas 2017 de Daimiel estarán a la mitad de precio en horario matinal. La iniciativa, concertada entre Ayuntamiento y feriantes, permitirá que chicos y chicas que deseen acceder entre las 12:00 y las 15:00 horas de los días 3 y 4 de septiembre podrán beneficiarse de un descuento del 50 por ciento de su precio habitual.

El Ferial acoge distintas atracciones que van desde colchonetas hasta otras tantas mecanizadas y que pretenden dar cobertura al colectivo infantil y juvenil de Daimiel y que se suman a una amplia oferta de chozos que se emplazan en el lugar junto con una carpa.