Sánchez de Pablo destaca la "cantidad, variedad y el carácter gratuito de la mayor parte de citas" de la programación de Feria de Daimiel

Publicado el
Oretania de Cultura

Daimiel · El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Jesús David Sánchez de Pablo, ha destacado la “cantidad, variedad y el carácter gratuito de la mayor parte de citas” de la programación de la Feria 2017 que ha preparado el Ejecutivo local. Sánchez de Pablo ha subrayado “la conexión directa con FEDADA y con el resto de colectivos en su planificación”, y emplazaba a la finalización de los festejos patronales para analizar aquellas que “no cumplan con las expectativas con las que se han organizado”.

Un balance para el que pedía tener en cuenta “las importantes restricciones presupuestarias” que padece el Ayuntamiento de Daimiel y en el que estaba convencido de que el regreso del espectáculo pirotécnico, una de las novedades de este año, “realzará el momento de la inauguración de la Feria”.

Oretania de Cultura

También defendía que “el cambio más importante” en el modelo ferial lo introdujo la pasada legislatura el Partido Popular con la celebración del Baile del Vermú en la Plaza de España, un “acierto” que, a su juicio, “ha animado a que los jóvenes vivan la feria al mediodía”.

De cara al inicio del curso político, Sánchez de Pablo anunciaba que en los próximos días se abrirá el plazo para que los daimieleños puedan, durante dos semanas, aportar sus sugerencias a la modificación de tasas e impuestos municipales que se llevará a la sesión de ordinaria de octubre. En este punto, aunque prefería esperar a las comisiones de Hacienda para avanzar más detalles, sí adelantaba que la intención del equipo de Gobierno es “congelar tasas e impuestos, pese a que el IPC este año es positivo”.

En clave económica, el portavoz del PP ha insistido en que a 30 de agosto todavía no ha llegado nada del dinero de los convenios sociales, y lamentaba la “utilización política” que, entiende, ha buscado el Gobierno regional con este tema al escudarse en la ausencia de los presupuestos para empezar los pagos. “Esto no es así, es engañar a la gente. Estas partidas están incluidas en los presupuestos prorrogados”, afirmaba.

Oretania de Cultura