Cerca de 500 corredores han participado en el Medio Maratón de Torralba de Calatrava

Publicado el
Oretania de Cultura

Torralba de Calatrava · El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, a través de la Concejalía de Deportes y el Club Deportivo Torralba de Calatrava, ha celebrado este domingo la 40 edición del Medio Maratón más antiguo de Castilla-La Mancha y el tercero de España. De los 513 inscritos, un total de 483 corredores han participado en la prueba recorriendo algo más de 21 kilómetros desde Ciudad Real, pasando por Carrión de Calatrava y hasta Torralba. Aunque se trata de una dura prueba, este año las temperaturas han sido más suaves, lo que ha favorecido a los corredores. De los 483, tan sólo dos de ellos no han terminado la prueba.

El ganador ha sido por segundo año consecutivo, Miguel Ángel Rodríguez Sevilla, de 40 años, que ha llegado a la meta con un tiempo de una hora y catorce minutos tras su salida. En la categoría femenina, María Rivero Cabezas se ha alzado con el primer puesto alcanzando la marca en una hora y 25 minutos.

En la categoría local masculina, Ángel Manuel Sánchez-Valdepeñas ha conseguido el primer puesto y en la femenina la ganadora ha sido Mª Trinidad Sánchez -Valdepeñas.

Oretania de Cultura

Este año no ha faltado Nemesio Naranjo, el torralbeño de 59 años que ha participado en las 40 ediciones de esta prueba y que ha llegado a la meta satisfactoriamente.

Más de 50 efectivos entre Policía Nacional, Policia Local, Protección Civil y Guardia Civil han velado por la seguridad de los participantes, lo que ha favorecido que la prueba transcurriera sin incidentes. Además, durante el recorrido, los corredores han podido reponer fuerzas en los 6 puntos de avituallamiento que contaban con esponjas, glucosa y agua.

Como viene siendo habitual en este evento, las calles de Torralba de Calatrava se han llenado de espectadores para ver llegar a los atletas a la meta, creando así un ambiente tan deportivo como festivo.

María Antonia Álvaro, Alcaldesa de Torralba de Calatrava y Luis Blanco, Concejal de Deportes, han agradecido la participación y colaboración de todos los vecinos que se han volcado animando a los corredores a su paso por las calles del municipio.

Además, el Club Deportivo Torralba ha querido rendir un homenaje durante la entrega de premios a Juan Jiménez, gerente de E.Leclerc Ciudad Real y colaborador principal y habitual del evento.

El Consistorio ha querido culminar la jornada invitando a todos los participantes y asistentes a una degustación gratuita de migas manchegas.

Oretania de Cultura