El Centro de Mayores de Daimiel cumple veinte años

Publicado el
Advertisements

Daimiel · La concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, y la directora del Centro de Mayores, Prado Pérez de Madrid, presentaban este lunes el programa de actividades previsto para celebrar el veinte aniversario del Centro de Mayores. La concejal aprovechó la ocasión para felicitar tanto a la directora como al resto de profesionales del centro por “el gran trabajo que realizan”, cuyo compromiso y esfuerzo diario hacen que sea un referente provincial. Subrayaba el gran número de actividades que en él se realizan gracias también a la colaboración del Consejo de Mayores y del Ayuntamiento, y valoraba el dinamismo que demuestran nuestros mayores.

La directora del centro, Prado Pérez de Madrid, coincidía con la concejal, señalando, además, la estrecha colaboración que ha existido siempre tanto con el ayuntamiento como con el resto de empresas externas colaboradoras. Un ejemplo “de que las cosas funcionan cuando hay voluntad de que así sea”.

Así mismo, calificaba como un honor celebrar estos veinte años de andadura, habiendo asistido a sus primeros pasos, incidiendo en el lema elegido para la ocasión ’20 años, y muchos sueños por compartir’.

El programa comienza el día uno de octubre, Día del Mayor, a las 11:30 horas, se llevará a cabo la plantación de un árbol conmemorativo en la plaza María Cristina, justo enfrente del Centro de Mayores, para, seguidamente, dar paso a la inauguración de una exposición fotográfica del veinte aniversario en el Teatro Ayala, donde se llevará a cabo un acto institucional que comenzará a las 12:00 horas. Los actos del día terminarán con una comida de hermandad a la que se ruega confirmar asistencia.

El programa continúa el día 4 de octubre, con una jornada de puertas abiertas en los talleres de manualidades y entrenamiento de memoria que se desarrollan en el centro, desde las 10:30 horas. A esa misma hora, el día siguiente, se tiene prevista la realización de un concurso de Pintura Rápida para mayores. La semana terminará con la participación de la rondalla ‘Genio y Figura’ en el segundo Encuentro Regional de Rondallas de Alcázar de San Juan, el viernes día 6. Ya el martes y miércoles, 10 y 11 de octubre, desde las 9:30 horas, los alumnos de 6º de Primaria pasarán la mañana con los usuarios del Centro de Mayores gracias a la actividad intergeneracional ‘Ganas de Vivir’. Las actividades programadas para el mes de octubre finalizan el martes, día 24, con una convivencia senderista de Centros de Mayores en Luciana.
Los actos programados continúan el uno de diciembre, con la celebración de un encuentro con familiares del Servicios de Estancias Diurnas. El colofón al programa lo pondrá la representación teatral ‘Navidad en el Polo Norte’ en el Centro de Mayores, dirigida a alumnos de Educación Infantil, los días 12 y 13 de diciembre.