Socuéllamos · La Alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina y el Concejal de Servicios Municipales, Horacio Marañón, han ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa en la que han explicado las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del Plan Integral de Servicios Municipales durante este verano. Medina ha explicado que, pese a que los centros educativos son una competencia de la Junta de Comunidades, se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento en todos ellos en base a los informes proporcionados por los propios colegios.
Así, en el colegio El Coso se están arreglando persianas, luces en aseos, se está pintando la zona de Educación Infantil (la dirección del centro no ha considerado necesario repintar la de Primaria dos años después de la última actuación) y la última semana de agosto se procederá a la poda y retirada de hierbas del patio. En el Gerardo Martínez se está habilitando un aula especial para la conmemoración del 75 Aniversario del centro, por lo que se está pintando como han demandado desde el colegio, se traerá el mobiliario cedido para la misma por un colegio de El Pedernoso y en octubre se instalará una carpa. Igualmente también se va a actuar en una de las paredes que lo separan de la empresa Vanguard. Por último en el Carmen Arias, que se pintó el varano pasado, se están arreglando goteras en dos aulas, y se están repintando los zócalos del patio, además de arreglarse los bordillos. Ya después de la feria se limpiarán los canalones.
La Alcaldesa ha recordado que estas actuaciones son las que se están llevando a cabo durante el verano, pero que en los colegios se trabaja durante todo el año, además de pagar el sueldo de los conserjes, cuando es competencia de la Junta.
Igualmente se ha actuado sobre la Escuela Infantil Arco Iris, donde se han repuesto los tres aparatos de aire acondicionado estropeados, se ha trabajado en las humedades de las paredes del patio interior, y en los marcos de las puertas así como en los zocalillos de madera que se han cambiado. También se ha trabajado en el aspecto exterior del centro en una serie de labores que ya han concluido.
En cuanto al mantenimiento de parques y jardines se ha informado de que se está procediendo a reponer las plantas sustraídas o deterioradas por las altas temperaturas, así como árboles y arbustos. Además se van a reponer 25 papeleras y se va a sustituir la fuente de la zona de juegos infantiles del Parque Municipal Adolfo Suárez.
De la misma manera se van a repintar 40 pasos de peatones, y se va a continuar con el arreglo de acerados y bordillos, la limpieza de hierbas y los trabajos propios de mantenimiento para las fiestas del Barrio Casqueral-Estación y de la Feria 2017.
La Alcaldesa también se ha referido a los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en el Centro de Salud, que al igual que los colegios es competencia de la Junta. Pruden Medina ha afirmado que “para nosotros es importante que los vecinos estén a gusto y acudan a un centro de salud bien pintado, sin hierbas en el exterior y sin procesionaria en los árboles. Estamos haciendo cosas que no nos competen, pero es necesario que los vecinos sepan que lo hacemos por su bienestar.”
Finalmente, la Alcaldesa ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población en el cuidado del mobiliario urbano, recordando que “lo que se rompe lo pagamos todos, y es responsabilidad de todos mantener un pueblo limpio y cuidado”.