Daimiel Noticias.- Este sábado, la asociación ‘Calatrava Slot Rally Motilla del Azuer’ organizó el 6º Trofeo de Feria y Fiestas de Scalextric, en una jornada de puertas abiertas que también sirvió para seguir dando a conocer esta afición a las carreras de coches en pista eléctrica. José Ramón Castillejo se alzó con este trofeo de Feria, haciendo doblete al ser también el mejor en la clasificación de Raid de la competición anual que organiza este colectivo.
Otros de los premiados de la tarde, en torno a la temporada 2016/2017, en las modalidades de Rally, Raid y Velocidad fueron: Antonio Rosell como 1º en DTM y Camiones, Julio León, 1º en Rally clásicos; Javier Cejudo, 1º en Rally grupo N; y José Francisco Ibáñez, 1º en Rally grupo Súper N.
La asociación ‘Calatrava Slot’ cuenta en la actualidad con once socios, según explicó su presidente, Jesús Melero, además de grupos de aficionados de Ciudad Real, Socuéllamos, Tomelloso y Fuensalida, que también visitan las instalaciones del club. Una de ellas ubicadas en la calle Don Tiburcio 45, amplio local en el que se disfruta de diversos tramos de circuito adaptados para Rally y Raid; y la segunda, en un local del edificio del Círculo y que el Ayuntamiento cedió a esta asociación para emplazar allí su circuito de velocidad.
Una afición que “engancha a niños y mayores”, subrayó Melero, apostillando que “quien más o quien menos ha tenido en su casa unos coches y una pista de carreras, conocida popularmente gracias a la marca Scalextric”.
A la entrega de trofeos, y probando la velocidad de algunos de los coches, estuvieron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, que no quisieron perderse esta curiosa y entretenida cita en la que “tener buen pulso y buenos reflejos es primordial para esta afición”, como aseguró uno de los socios participantes.