¡Y por fin llegó la primera victoria en casa! Crónica del partido disputado entre Salesianos Puertollano FSF y el conjunto granadino de Albolote

Publicado el
Advertisements

¡Y por fin llegó la primera victoria en casa! Crónica del partido disputado entre Salesianos Puertollano FSF y el conjunto granadino de AlboloteSALESIANOS PUERTOLLANO (5): Marisol, Mirella (2), Anita (1), Raquel Abellán y Raquel Montes. . También jugaron: Helena, Elena (1), Lydia, Virgi, Rosi y Judith.

A.D. ALBOLOTE FSF (0): Rocío, Mariángeles, Judith, Lydia y Laura. También jugaron: Claudia (pp), Julia, Mayte, Elena, Patricia y María.

Árbitros: Carneros Montes y Muñoz Rabadán. Mostraron tarjeta amarilla a Mariángeles por parte visitante. Expulsaron con roja directa a Laura Rodríguez por “encararse con una adversaria en actitud amenazante”. Al finalizar el partido María Sánchez también fue expulsada por protestas a los colegiados.

Polideportivo Municipal Santiago Cañizares. Aproximadamente 200 personas.

Por fin llegó la necesitada victoria en el Santiago Cañizares. Llegó tarde pero en el momento en el que más se necesitaba, frente a un rival directo como Albolote, que le deja en una situación muy complicada en la clasificación.

El partido comenzó con Albolote presionando a toda la cancha, intentando sorprender, pues es un equipo que habitualmente lo hace en media pista. Las amarillas estaban algo más arriba de medio campo.

Los primeros minutos transcurrieron sin ocasiones claras por parte de ningún equipo, con mayor posesión por parte de las amarillas. Mediada la primera parte, Anita recibe en banda, se va de Lidia y bate a Rocío consiguiendo el primer gol local. A los pocos minutos, a la salida de un córner en jugada ensayada, Elena consigue anotar el 2-0, lo que da tranquilidad a las locales.

Cuando restaban 6 minutos para el descanso llegó la única ocasión visitante, a cargo de Laura, que encara a Marisol pero no consigue superarla.

A falta de 4 minutos, y tras tiempo muerto visitante, Albolote saca portera jugadora, sin conseguir inquietar a las amarillas, que pudieron haber conseguido una mayor renta si Virgi, Ana, Elena y la propia Marisol hubieran acertado con la portería contraria.

Segunda parte

La segunda parte comenzó muy bien para las locales, pues Mirella a pase de Elena conseigue el 3-0.

A los 5 minutos de la segunda parte, Laura ve la tarjeta roja, por lo que permite a las locales jugar 2 minutos en superioridad, que no es desaprovechada, pues Claudia introduce el balón en su portería en el intento por despejar un centro de Ana.

A falta de 10 minutos para el final Albolote prueba de nuevo juego de 5, buscando acortar distancias, pero apenas inquieta la portería defendida por Marisol primero, y por Helena después, que entró en los últimos minutos buscando mantener la intensidad en el campo. Pero fue Ana la que a punto estuvo de conseguir el quinto, disparando desde su propio campo un balón que se escapó por centímetros.

Quedando siete minutos para el final, Mirella recibe un balón de Ana y de tiro cruzado sentencia el partido. Desde este momento hasta el final, las amarillas aún pudieron ampliar el marcador, con una doble ocasión de Lydia y un doble penalti fallado por Raquel Montes. Albolote intentó conseguir el gol del honor, pero Helena en dos buenas actuaciones consiguió que el marcador local permaneciera a cero.

PRÓXIMA JORNADA

En la próxima jornada las amarillas se medirán al equipo murciano de Alcantarilla, situado en la parte baja de la tabla y que se impuso a las amarillas en el Santiago Cañizares por 0 goles a 1. Esta semana las murcianas han perdido con Atlético Monachil por 5 goles a 0, por lo que querrán alzarse con la victoria en su campo y ante su público. Será el domingo día 1 a las 11:00

EQUIPO B

El equipo B de Borja García y Fran Elbar empató a tres en Porzuna en un partido de alternativas en el que las amarillas viajaron con algunas bajas. Rocío, Vero y