Pequeños grandes gestos en la jornada reivindicativa del colectivo de gays y lesbianas de Puertollano

Publicado el
Advertisements

Pequeños grandes gestos en la jornada reivindicativa del colectivo de gays y lesbianas de PuertollanoPuertollano · A veces los pequeños gestos son importantes en la consecución de la plena igualdad. El colectivo de gays y lesbianas de una forma discreta conmemoró esta jornada reivindicativa con diversos actos a lo largo de la jornada que tendrán como epicentro el Museo Municipal.

Gonzalo Gallego reconoce que Puertollano está concienciada y “no hace falta montar cuatro verbenas o desfiles”, como se hace en Madrid o Maspalomas, para hacer una reivindicación desde el respeto. “Somos personas y formamos parte de nuestro pueblo y no hay más orgullo que se nos dé visibilidad”.

La valentía de hacerse visibles
El camino es el de concienciar a la ciudadanía, asentar las bases, en una sociedad que avanza y agradeció la valentía de ayuntamientos como el de Puertollano que hacen visibles de un colectivo, que aún padece la homofobia.

La concejal de igualdad, Gloria Mohedano, subrayó que ya el año pasado se dio el primer paso para que este colectivo fuera visible y en esta ocasión se ha ido a más para sensibilizar a los ciudadanos que aún queda mucho por hacer.

Manifiesto y proyección de “La vida de Adele”
Puertollano celebró su particular día del orgullo ayer a las 18 horas, en el Museo Municipal, en un cinefórum con la proyección de “La vida de Adele”. Una película dirigida por Abdellatif Kechiche, que obtuvo la Palma de Oro en el 2013 en el Festival de Cannes.

Una película que muestra la historia de Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos.

Una jornada en la que también se colgó la bandera de gays y lesbianas en el balcón del Museo y la lectura de un manifiesto en el que se defienden los derechos de los bisexuales,y en el que se reivindicará que si bien todos somos iguales, los homosexuales aún sufren odio y discriminación, como aseguró Gonzalo Gallego.