CCOO exige a la empresa Ombuds y a Cospedal una solución urgente a los conserjes del Museo del Ejército

Publicado el
Advertisements

Toledo ·  CCOO CLM mantuvo el pasado viernes una reunión de urgencia con un representante de la empresa Ombuds, que se hará cargo del servicio de conserjería del Museo del Ejército a partir de pasado mañana, jueves, 1 de diciembre.  CCOO-Construcción y Servicios de CLM valora la disposición mostrada por el delegado de Ombuds para resolver el problema de los conserjes que han venido prestando este servicio hasta el pasado 1 de septiembre, cuando el Ministerio de Defensa rescindió el contrato con la empresa adjudicataria Proman. 

La común predisposición de la empresa y del sindicato requiere, para que fructifique, que también el Ministerio de Defensa mueva ficha. Ombuds nos anunció el viernes que se dirigiría a los responsables ministeriales, a fin de conocer su voluntad al respecto y, en su caso, concretar con ellos las fórmulas necesarias para proceder a la subrogación de los contratos de los conserjes.

Han pasado cuatro días, ya sólo faltan dos para que Ombuds reabra el servicio de conserjería del Museo, y ni la empresa ni el ministerio han despejado las incógnitas. Consideramos irresponsable este silencio, además de injusto e incluso cruel con los conserjes y sus familias.

Tuvo ayer ocasión de aclarar el futuro la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, vecina de Toledo, ciudad a la que acudió a hacerse fotos y videos en un acto de su partido. Pero Cospedal rechazó informar -no sabemos si, al menos, procuró informarse- sobre problemas de esta ciudad cuya solución depende de su ministerio; tal y como señaló con claridad el propio grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo mediante una moción en la que la Corporación toledana, unánimemente, reclamó soluciones a la ministra.

Igual de incomprensible es la aparente ignorancia sobre la situación de los conserjes del Museo que muestra el presidente de Castilla-La Mancha. Emiliano García-Page, quien hoy mismo va a inaugurar en este recinto una exposición que abrirá sus puertas al público en un par de días, sin que parezca importarle al presidente quién se la mostrará a los visitantes.

CCOO emplaza una vez más a la empresa Ombuds y al ministerio de Defensa y resolver de inmediato la situación; advirtiendo que, a nuestro entender, tarde o temprano, los conserjes volverán a su centro de trabajo en el Museo del Ejército, por la obligación legal de subrogación dictaminada ya por los tribunales en el anterior cambio de contrata.