Un Taller sobre educación financiera enseña a mejorar la economía familiar y la calidad de vida en Quintanar de la Orden

Publicado el
Advertisements

Quintanar de la Orden · La Sala “La Encinca” del Centro Cívico “Príncipe de Asturias” acogía la tarde del martes un Taller gratuito de Planificación y Educación Financiera dirigida a la población adulta de la localidad, y más expresamente, a aquellos que están próximos a su jubilación.   Eurolloyd ahorro&protección fueron los encargados de llevar este taller hasta la localidad a través de su colaboradora externa y Consultora Financiera, Coral Prous, que consideró interesante enseñar estos métodos de ahorro y organización financiera a la población de las zonas rurales, donde normalmente, este tipo de formación que, hasta ahora, sólo se ha realizado en importantes ciudades, universidades y con determinados colectivos.

El encargado de impartir el Taller fue Baltasar Dutor que explicaba que los asistentes al taller aprenderían a mantener el nivel de vida que tienen trabajando el día que se jubilen. “Por la evolución de la pirámide poblacional el sueldo de una persona cuando se jubila puede quedarse en la mitad o incluso menos, por lo que hoy aprenderán a mantener la calidad de vida cuando llegue ese momento futuro”, apuntaba Baltasar como ejemplo. 

En el taller se aprender aspectos tan interesantes como saber planificar la economía familiar,  cómo funcionan los mercados o cómo aprovechar todas las tendencias económicas. “No estar en un taller de estos puede costar a una persona a lo largo de su vida desde 100.000 a 400.000 euros en adelante por eso la gente que participa sale entusiasmada del taller”, afirmaba Dutor.

A pesar de que al taller podía asistir cualquier persona, estaba enfocado especialmente a la jubilación por ser una de las preocupaciones principales de la población. “Al español lo que más le preocupa es la muerte y su pensión por eso hemos pensado trabajar en una de esas dos preocupaciones, la pensión, y enseñar cómo pueden vivir igual que lo están haciendo hasta ahora con la mitad de ingresos”.