La Selección Castellano Manchega deja buena sensaciones

Publicado el
Advertisements

La Selección Castellano Manchega deja buena sensacionesRedacción · La Selección de Castilla La Mancha sigue ultimando su puesta a punto de cara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que tendrá como sede en su fase previa a nuestra ciudad.

Almagro albergará del 19 al 21 de Febrero el mejor Fútbol Sala Femenino Sub-21 Nacional dando cita a las mejores promesas y donde esperemos que nuestra selección tenga un papel destacado haciendo valer el factor cancha, después de más una década sin poder hacerlo en nuestra región.

Para ello la Selección que dirige el toledano Antonio de la Torre, se ejercitaba en la tarde de ayer en Casarrubios del Monte (Toledo) y donde dos de nuestras jugadoras eran convocadas, Virginia García Raboso y Victoria Bella Ledesma. Las cuales tuvieron una notable y destacada participación durante la sesión y el posterior partido que disputó la Selección contra el Atlético de Madrid B, donde se sumaba otra nueva victoria para el combinado autonómico, venciendo 4-3 con dos goles de nuestra jugadora Vicky.

Javier Gómez 2° entrenador de la Selección nos daba su valoración "La sesión se ha dividido en cuatro partes. Una primera de calentamiento y acondicionamiento general. La segunda parte estaba enfocada al trabajo de estrategias ofensivas, sobre todo en saques de esquina. Una tercera de transiciones y desigualdades numéricas. Por último un partido amistoso en el que poner de manifiesto todo lo entrenado haciendo especial hincapié en la defensa y las transiciones" comentaba el técnico a la conclusión.

Por su parte el Seleccionador, Antonio de la Torre nos decía "Ayer nos enfrentábamos al filial del Futsi At. Madrid Navalcarnero, piedra de toque para valorar nuestro nivel de trabajo asimilado hasta el momento. La valoración de nuestras seleccionadas es de un notable alto en el aspecto táctico defensivo y muy alto en el apartado más ofensivo, nuestras chicas hicieron una sesión preparatoria muy completa en el día de ayer"

Antonio de la Torre, también valoraba lo que podría ser el papel de nuestra Selección en el Campeonato "Los puntos fuertes de nuestra selección serán la solidez defensiva y nuestro juego a balón parado. Un punto menos fuerte pero no hay que menospreciar será nuestro ataque posicional, con todo ello estoy seguro que competiremos por nuestra clasificación en la fase final del Campeonato, además contamos a nuestro favor con todo el apoyo de la afición y de la ciudad de Almagro ya que jugamos en casa y estoy seguro que nos ayudarán a lograrlo". Apostillaba.

No podemos pasar por alto, el gran estado de forma por el que atraviesa una de las jugadoras que está llamada a tener un papel destacado dentro del combinado manchego, no es otra, que la almagreña Victoria Bella Ledesma, quién está cuajando una magnífica temporada en liga, anotando 15 tantos en 16 partidos disputados. Y ayer de nuevo hacía doblete, concretamente marcando el 3° y el 4° para apuntalar la victoria de la Selección.

Vicky también nos dejaba sus impresiones a la conclusión del entrenamiento "la sesión ha sido un poco más pausada, ya que en el entrenamiento anterior tuvimos un mayor desgaste físico y nos perjudicó a la hora de disputar el partido de preparación que venimos jugando tras cada sesión; aun así realizamos los mismos tipos de ejercicios incorporando aspectos tácticos. Éste menor desgaste en el entrenamiento nos llevó a ponerle un punto mayor de intensidad en la disputa del partido" afirmaba la jugadora encajera.