Previa Elce CF Sala & FSD Puertollano Jornada 21

Publicado el

????????????????????????????????????

Este viernes el FSD Puertollano-Deportes Zeus se desplaza hasta tierras alicantinas para afrontar un difícil compromiso ante un rival que llega en un gran estado de forma y necesitado de puntos para alejarse de la zona caliente de la clasificación.

Será el viernes a partir de las 21 h h cuando se dirima el partido de la 21ª jornada entre el Elche CF y el FSD Puertollano-Deportes Zeus, dos equipos que buscaran la victoria por todos los medios a su alcance, los alicantinos para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria manteniendo su buena racha de resultados y juego mientras que los manchegos buscaran reencontrase con las buenas sensaciones consiguiendo los tres puntos en juego para seguir haciendo historia disfrutando de su privilegiada posición ganada a pulso.

Un encuentro que promete grandes emociones para los aficionados que se acerquen al Pabellón Esperanza Lag de Elche con dos equipos que a priori han intercambiado sus posiciones en la tabla de clasificación y que prometen un encuentro con dos equipos volcados en pos de los tres puntos en juego. El conjunto franjiverde es una bestia dormida que poco a poco de la mano de su nuevo entrenador va encontrando su juego escalando posiciones en la tabla tratando de volver a su mejor versión como sucedió la pasada campaña donde rozaron el ascenso con prácticamente la misma plantilla.

Por el contrario los manchegos llegan al partido tras caer derrotados en casa contra el Rivas en un partido donde nada le salió al conjunto rojillo y se han conjurado para volver a saborear las mieles de la victoria, seguir sumando para tener un poco más cerca su principal objetivo y porque no, seguir soñando.

Marlon Velasco a continuado trabajando con los efectivos que le deja la plaga de lesiones que asola a los manchegos recuperándolos física y psíquicamente para llegar al encuentro en las mejores condiciones posibles y plantar cara a un gran rival.

La expedición rojilla partirá de Puertollano el viernes en torno a las 14 h para llegar en torno a las 19 h a Elche para afrontar su partido

Carlos Sánchez Muñoz, “Carlos Sánchez” entrenador de 48 años (16-11-69) nacido en Madrid con una dilatada carrera en los banquillos de primera y segunda división entrenando entre otros a Caja Segovia, OID Talavera, DKV Zaragoza, Peñiscola, etc, etc, tomó las riendas del conjunto ilicitano en la jornada 11 debutando frente al Noia Portus Apostoli.

Carlos Sánchez ha conseguido en poco tiempo recuperar mental y anímicamente a un equipo que por nombre y jugadores que cuentan con una gran experiencia que entraron en una mala dinámica de resultados de la que les ha costado salir. El técnico madrileño dispone de un equipo muy completo que mantuvo el armazón de la temporada pasada en la que rozaron el ascenso, rocosos en defensa, peligrosos a balón parado y con facilidad para hacer goles, un equipo capaz de ganarle a cualquiera como demostraron la pasada jornada tras derrotar a UMA Antequera por 2 goles a 3 y acumular dos jornadas seguidas puntuando.

El conjunto alicantino ha incorporado en el mercado invernal a Raúl Canto ala-cierre que llega desde Gran Canaria FS y han causado baja en la plantilla Juanjo y Michel.

Actualmente el Elche CF ocupa la 13ª posición con 20 puntos con 6 victorias, 2 empates y 12 derrotas, con 50 goles a favor y 65 en contra. En el  Esperanza Lag ha conseguido 3 victorias, 1 empate y 6 derrotas,  con 26 goles a favor y 30 en contra.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a Rubí que con  13 goles es el máximo artillero del conjunto alicantino seguido por Josema con 6 goles.

Marlon Velasco, técnico rojillo, nos comentaba a la finalización del entrenamiento lo siguiente: “Tras la contundente derrota sufrida ante Rivas Futsal, en un partido más equilibrado en el juego que lo que indica el marcador y dónde casi todos los errores nos penalizaron, estamos deseando tener una nueva oportunidad de competir e intentar mostrar un mejor nivel competitivo. En frente, un Elche CF Sala que, si bien es cierto, no empezó bien la competición, sumando solo cuatro puntos en las primeras diez jornadas, pero a medida que esta ha ido avanzando, ha ido creciendo colectivamente, mostrándose como un equipo extremadamente competitivo, muy ordenado en labores defensivas, con una estructura ofensiva muy definida y muy peligrosos en las transiciones ofensivas y en las acciones a balón parado cercanas a portería rival. Prueba de ello son las cinco victorias y un empate que ha sumado en las últimas diez jornadas de liga.

El técnico de los rojillos continuo comentándonos: “Su clasificación creo que no es acorde al potencial que tiene, pues en mi opinión, tiene una de las plantillas con más calidad y trayectoria de la categoría.  A la seguridad que les da el tener a un campeón del mundo bajo palos, hay que sumarle la veteranía y competitividad de Jesús García en la posición de cierre, la intensidad, contundencia y pegada de Rubi, el uno contra uno y la calidad de pase de un mago del balón como Kiwi, la velocidad y el descaro de Óscar Ruiz, la referencia en el pívot de Cristian Cárdenas y la versatilidad para alternar el juego de pívot con el de falso pívot de Josema. Por si todo esto fuera poco, la llegada de Raúl Canto aumenta su potencial y les otorga mayor profundidad de banquillo”.

Para finalizar Marlon nos hablaba de su equipo: “Por nuestra parte, las salidas por motivos laborales de Joan Guardiola y Manu Mejia, y las bajas de Alberto Barranquero, Álex Duran y Dani Colorado por lesión, nos merman y condicionan el rendimiento y el nivel de exigencia colectivo en el día a día, pero la competición no espera, no perdona, ni tiene en cuenta nuestros problemas, por lo que debemos ser fuertes mentalmente y adaptarnos a la situación y a las circunstancias desde la ambición, la ilusión, la pasión y el inconformismo. A falta de diez jornadas para la conclusión, se inicia la cuenta atrás, comienzan a jugarse finales. Tanto por arriba como por abajo la emoción es máxima, puesto que todos y cada uno de los equipos todavía tienen sus objetivos por cumplir, por lo que nos esperan jornadas apasionantes dónde la profundidad de las plantillas y la gestión de las emociones pueden ser factores determinantes en el devenir de la competición”, concluía el técnico catalán de los manchegos.

El partido dará comienzo a las 21 h del viernes en el Pabellón Esperanza Lag de Elche y será dirigido por los colegiados Faubell Zaldivar y Mamolar Calvo del colegio aragonés y catalán.