Unos 60 niños participarán en el Festival de Judo Lúdico que se celebrará en Porzuna

Publicado el
Advertisements

Porzuna · Unos 60 niños, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, acompañados por sus padres participarán en el Festival de Judo Lúdico que se celebrará el próximo sábado, 18 de junio, a partir de las once de la mañana en el Pabellón Deportivo de Porzuna.  Este encuentro, organizado por la Escuela de Judo de Porzuna en colaboración con el Ayuntamiento porzuniego y la Diputación Provincial de Ciudad Real, pondrá el broche final al curso con una jornada lúdica en la que niños y adultos podrán divertirse a través de juegos y actividades relacionadas con este deporte.

Junto a los 20 niños que asisten a la Escuela de Judo de Porzuna, también participarán en este festival alumnos de las escuelas de judo de Ciudad Real y Malagón y algún club invitado de Madrid.

El responsable de la Escuela de Judo de Porzuna, Ángel Luis Rodríguez, explicaba que se trata de una exhibición de ejercicios adaptados y juegos en los que los padres descubren el judo y lo que hacen sus hijos en las clases de iniciación participando activamente y no como meros espectadores. Rodríguez recordaba que en Porzuna hay judokas importantes que comenzaron en la escuela de judo y que hoy están compitiendo en ligas de Madrid y a nivel nacional, como Ana Gómez y Daniel Rodríguez, por lo que “nos encargamos de la captación y de hacer cantera”.

Asimismo, destacaba que el judo es un deporte que trabaja “dentro y fuera del tatami, valores como el respeto al compañero y al oponente o la disciplina, además de enseñar autocontrol y movimientos corporales” y apuntaba que cualquier persona puede asistir como espectador a este festival para disfrutar de este deporte y conocerlo más a fondo.

La jornada finalizará con la entrega de medallas, obsequios y chucherías a todos los judokas participantes y una comida de convivencia en el entorno del río Bullaque.