El campeón olímpico de Bolaños de Calatrava, Francisco Javier Sánchez Lara, es recibido por sus paisanos con un acto de homenaje en la casa de cultura

Publicado el
Advertisements

IMG_3375Bolaños de Calatrava · El pueblo de Bolaños ha hecho su particular homenaje al bolañego Francisco Javier Sánchez Lara, internacional con la selección española de baloncesto en silla de ruedas, que ha hecho  historia logrando la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Un premio más que se suma a una larga trayectoria como deportista, y que lo ha convertido en un referente del deporte local, nacional y mundial.  El jugador ha sido cálidamente recibido en su pueblo por una gran cantidad de bolañegos y bolañegas en un homenaje oficial que le ha querido regalar el Ayuntamiento como reconocimiento por el éxito conseguido durante un emotivo acto donde, además de una cesta con productos de la tierra, se le hizo entrega de una placa conmemorativa.

Sánchez Lara ha agradecido sinceramente este caluroso homenaje y ha señalado que seguirá intentando poner el nombre de Bolaños en lo más alto del deporte y que su objetivo es seguir dando triunfos y alegrías a todos los que le siguen. El homenajeado dio las gracias al Ayuntamiento y a todas las personas que le apoyan cada día, compartiendo con todos este triunfo y sintiéndose orgulloso de volver siempre al pueblo, donde según explicó “hablando con mi selección, les digo que es un orgullo cómo me tratan en el pueblo, porque no os vayáis a pensar que es como en las ciudades, en mi pueblo la gente es tan cercana, que siempre siento su cariño y apoyo, y eso a mis compañeros les llama mucho la atención porque ellos no están acostumbrados”, subrayó. 

El deportista lució su medalla de plata y se fotografío con todas las personas allí presentes, recibiendo el calor de todos los bolañegos que se acercaron a la Casa de Cultura para dar el merecido abrazo a su campeón olímpico por su  gran logro.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, en nombre de toda la Corporación y de todo el pueblo de Bolaños afirmó “el orgullo que supone hacer este tipo de  reconocimientos a este gran atleta, en este pueblo que cuenta ya con dos medallistas olímpicos en dos diferentes disciplinas deportivas, además de con otras muchas figuras deportivas. Con tantos deportistas tan buenos nos vamos a quedar sin instalaciones en la localidad para ponerles sus nombres. En el caso de Lara, el Centro Integral de atención a Personas con Discapacidad  ya lleva su nombre”.

Por último, el regidor bolañego también deseó al deportista la pronta recuperación de su padre que se encuentra en estos momentos hospitalizado.

Continuó el primer edil afirmando durante su intervención que “esa admiración que sentimos por ti ha hecho que todos prestemos más atención a tu especialidad deportiva, en la que tú y tu equipo sois los mejores del mundo en ese deporte, y para lo cual necesitáis unos requisitos determinados y muy exigentes, algo que tiene, si cabe, aún mucho más mérito. Y siendo uno de los mejores del mundo, además, eres de Bolaños, lo  cual supone un tremendo orgullo para todos nosotros. Por eso quiero resaltar que aunque prestemos más atención a determinados deportes que tienen un mayor seguimiento mediático, tu medalla tiene el mismo o más valor que cualquier otra medalla en cualquier otra disciplina deportiva”, finalizó. 

En palabras del concejal de deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio Navarro, también presente en el acto, “las causas de la existencia de tantos deportistas de élite bolañegos, podrían deberse al propio carácter bolañego de auto-superación, emprendimiento, iniciativa personal, trabajo y esfuerzo por superarse cada día más y más, algo que se ve reflejado constantemente en el carácter de nuestros deportistas, quienes se han convertido en la  que es hoy la seña de identidad y la imagen de nuestro pueblo”. 

Prosiguió el edil diciendo que “todos estos valores, si se ven reflejados en una persona a la que la vida no se lo ha puesto fácil, se ensalzan mucho más, puesto que tras los golpes de la vida, luchas y te levantas, y para eso necesitas valor. Esta persona  bolañega a la que homenajeamos hoy representa la lucha, la constancia y el valor, y por esta razón se merece este reconocimiento público tras su hazaña olímpica, de la que nos sentimos profundamente orgullosos y satisfechos todos los vecinos de este pueblo. Este es un humilde reconocimiento público a tu gran humildad, a tu compañerismo, a tu saber estar, a tu sacrificio, y al de tu familia que siempre te está apoyando y te acompaña”, expresó.