Alba Reguillo, Grupo76 Al-Kasar, José Luis Pinar y Marta Ortega premiados en la Gala del Deporte que ha vuelto a celebrarse en Alcázar de San Juan

Publicado el
Advertisements

IMG_4471Alcázar de San Juan · La Gala del Deporte ha vuelto a recuperarse para Alcázar de San Juan, gracias a la iniciativa compartida entre el Ayuntamiento y Cadena Ser. Los deportistas de la localidad contaron con el calor del público y el reconocimiento de sus vecinos en un evento que dejó buen sabor de boca y que volverá a celebrarse el próximo año. De entre los 12 nominados en las cuatro categorías existentes, Alba Reguillo, Grupo76 Al-Kasar, Marta Ortega y José Luis Pinar fueron los seleccionados. También hubo una mención especial para Ángel García Cosín.

En un evento dinámico, conducido por los periodistas de la Cadena Ser Alicia Anaya y Carlos Abengózar, se entregaron los galardones y trofeos a los deportistas alcazareños que han destacado en la última temporada o que merecen un reconocimiento por su trayectoria deportiva.

Así, en deporte individual, la triatleta Alba Reguillo que competirá el próximo año en Hawaii en el mundial de Iron-Man, fue la premiada. En deporte colectivo, el reconocimiento fue para el club de baloncesto Grupo76 Al-Kasar. La pequeña Marta Ortega, campeona de España de tenis de mesa, fue la galardonada en la categoría de deporte escolar. El veterano José Luis Pinar mereció el reconocimiento al mérito deportivo. Igualmente, la Ser concedió una mención especial al futbolista y entrenador  Ángel García Cosín.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, cerró la gala agradeciendo a los colectivos deportivos su trabajo y la colaboración que siempre prestan al Ayuntamiento, como lo harán para facilitar la apertura del pabellón Vicente Paniagua. Mostró su orgullo por recuperar este evento que permitirá que los deportistas de la localidad “se sientan profetas en su tierra y cuenten con el reconocimiento de sus paisanos”.

Como señaló el concejal de Deportes, Javier Ortega, la tercera parte de la población, 11.000 personas, practican algún tipo de deporte en Alcázar, razón por la que la recuperación de la gala era importante.

También estuvo presente en la celebración el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Navarro, que destacó el modo en que “Alcázar cuida el deporte y los eventos deportivos”. Volvió a señalar que “se está convirtiendo en la capital del deporte de Castilla La Mancha” y agradeció la recuperación de un evento “que contribuye a transmitir los valores del deporte”; algo que dijo forma parte también de la línea política del Gobierno regional que está poniendo en marcha el programa ‘Somos Deporte 3-18’.

La primera Gala del Deporte de esta nueva etapa contó como padrino con el periodista deportivo alcazareño Alfredo Matilla, que actualmente trabaja en el diario ‘As’. Matilla destacó la importancia de estas galas locales que “reconocen el sacrificio y la tenacidad de deportistas que no son profesionales y compaginan el deporte con su trabajo o sus estudios”.

En cuanto a los galardonados, la gala se convirtió en un momento muy emotivo y destacaron la importancia de ver reconocido su esfuerzo y sentirse queridos por su pueblo.