Tomelloso acogerá este fin de semana un campeonato regional de patinaje freestyle

Publicado el
Advertisements

Tomelloso · Tomelloso acogerá este fin de semana un evento deportivo de calado a nivel regional. Se trata de un campeonato regional de patinaje freestyle que tendrá lugar el domingo durante todo el día en el pabellón San José. Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento por parte del concejal de Deporte, Iván Rodrigo y el presidente del club Roller Skate de Tomelloso, Iván Ramírez. Con este campeonato, explicó el concejal, se está reconociendo el trabajo que desde el club local se viene desarrollando durante los últimos años. Se trata de un trabajo intenso de promoción deportiva en el que año tras año se crea afición y que cuenta con profesionales que han hecho que Tomelloso sea un referente a nivel regional en el ámbito del patinaje. Fruto de ello, se va a celebrar este importante campeonato regional, explicó Rodrigo, al que invitó a todos los vecinos a disfrutar de este espectacular y bonito deporte.

Iván Ramírez, que agradeció en primer lugar al Ayuntamiento su colaboración y apuesta por el patinaje, explicó que se trata de fomentar poco a poco el patinaje en CLM. Para ello, el club está preparando un proyecto de copa regional que sería acogida en distintas sedes como Albacete, Puertollano, Ciudad Real y Tomelloso para captar más deportistas y que se animen a competir. En esta copa podría participar cualquier patinador, independientemente de su nivel, ya que en la actualidad sólo se puede competir a nivel nacional en el que el nivel es muy elevado. Además, ha continuado explicando Ramírez, se pretende fomentar la competición, que los deportistas adquieran nivel y experiencia, y potenciar el nivel del patinaje en CLM.

Ramírez ha explicado que la intención del club que dirige es que Tomelloso sea protagonista en esta copa regional para lo cual y como primer paso, su club ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, este campeonato regional no federativo. La prueba tendrá lugar el domingo 20 de noviembre en el pabellón San José de 08’30 a 20’00 con las modalidades de derrapes, battle classic, jam, speed slalon y saltos. Hay 89 inscritos de Puertollano, Albacete, Ciudad Real, Talavera, Alcázar y Pedro Muñoz, además de Tomelloso que presentará 28 participantes.