El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve la solidaridad a través del deporte para concienciar a la sociedad

Publicado el
Advertisements

Cuenca · El Gobierno regional promueve la solidaridad a través del deporte para concienciar a la sociedad “de la importancia de colaborar en la detección de enfermedades que nos pueden afectar a todos”. Así lo ha señalado hoy en Cuenca el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores. El director general ha destacado que “investigación es igual a solución y es el camino que debemos seguir. Hoy con lo que aquí recaudamos aportamos un granito de arena y de esta forma podemos invertir cada día en elementos que ayuden a potenciar esa investigación”.

Amores, que ha asistido hoy a la XIII edición de la carrera y marcha no competitiva que organiza la Fundación Leticia Castillejo, ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, así como el delegado de la Junta en Cuenca, Angel Tomás Godoy.

El Gobierno de Castilla-La Mancha no sólo colaborará en la organización de la carrera como en años anteriores, sino que además la Dirección General de Deportes ha promovido la asistencia de destacados deportistas castellano-manchegos que en los momentos previos a la carrera han firmado autógrafos y se ha hecho fotografías con los aficionados.

En esta carrera han participado también una de las promesas del triatlón y subcampeón del mundo David Castro Fajardo, o los jugadores del Balonmano Liberbank Ciudad Encantada, Sergio López García, Kilian Ramírez y  Marc Canyigueral.

Fundación Leticia Castillejo

El objetivo que persigue la fundación es donar un millón de euros al proyecto de investigación desarrollado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que se centra en buscar nuevos marcadores de resistencia a tratamientos antitumorales y para el que se ha conseguido hasta el momento 500.000 euros.

En este sentido, el director general ha destacado “el compromiso de la familia, que creó esta Fundación promovida en memoria de su hija Leticia, fallecida a causa del cáncer”.