Tomelloso acogerá el 26 de marzo la Copa de España de Ciclismo Adaptado

Publicado el
Advertisements

Tomelloso · Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Tomelloso, la Copa de España de Ciclismo Adaptado que se celebrará en Tomelloso el domingo 26 de marzo. Han presentado el evento, Luis Ballesteros, coordinador de ocio y tiempo libre de AFAS; Félix Rubio, director general de la Federación Ciclista de C-LM y el concejal de Deportes Iván Rodrigo que ha agradecido a estas dos entidades que hayan contado con Tomelloso para celebrar un evento de esta categoría.

Rodrigo ha celebrado que la ciudad se convierta una vez más en capital del deporte al acoger una prueba tan importante, que anticipó, será todo un éxito por la cantidad y la calidad de de los deportistas que van a competir. La carrera será puntuable para el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado 2017 en las categorías de hand-bike, triciclos, tándem y bicicletas, una prueba en ruta que va a discurrir por el casco urbano en una distancia de 2.600 metros que tendrá su salida y meta en el centro Reina Sofía y discurrirá por la calle Lugo, avenida Don Antonio Huertas, paseo San Isidro, camino de Santa María, circunvalación exterior y de nuevo calle Lugo. La idea, ha explicado Rodrigo es que sea una prueba interesante para el público, por lo que se ha definido un recorrido cómodo y atractivo.

El representante de AFAS ha agradecido la organización de una Copa que se ha enmarcado en el 40 Aniversario de la entidad y al Ayuntamiento porque todo fueron facilidades desde las concejalías de Deporte y Servicios Sociales en el momento de presentarles la prueba. Luis Ballesteros ha destacado que será un acontecimiento muy importante para Tomelloso gracias a que la Federación ha creído firmemente en AFAS y en Tomelloso, una colaboración, ha recordado, que se gestó en la I Feria de las Discapacidades donde se empezó a estudiar la posibilidad de organizar el evento.

Ballesteros ha explicado que habrá otras actividades paralelas ya que además de tener la oportunidad de disfrutar de ciclismo de élite, los aficionados podrán probar las bicicletas adaptadas en lo que será un bonito acontecimiento y una fiesta del deporte y de la inclusión social por la que tanto apuesta la ciudad de Tomelloso. El representante de AFAS ha mostrado su satisfacción porque a esta Copa se una el 28 de mayo una ruta cicloturista inclusiva gracias a Fucicam.

Por su parte, el representante de la federación agradeció al Ayuntamiento, a la Diputación Provincial y a todos los patrocinadores y colaboradores que se han volcado en apoyar un evento que será de élite y máxima categoría. Supondrá la tercera Copa de España y Tomelloso acogerá la prueba inaugural de las 5 que este año se incluyen en la edición del 2017. Además, será la primera vez que se van a incluir bicis y tándem gracias a una modificación del Reglamento de la Federación Española de Ciclismo.

Félix Rubio se ha mostrado convencido del éxito de la prueba, primero por los patrocinadores y colaborares, segundo por tratarse de una competición deportiva de élite que conjuga inclusión e integración y tercero porque dentro del evento se consigue que muchas personas se inicien en la competición, en la práctica del ciclismo y con ello en pensar que el día de mañana puedan ser futuros campeones.

La prueba será de carácter internacional.